La Stevia o Azúcar verde es una especia botánica de la familia de las asteráceas, región tropical de Sudamérica. Desde hace varias décadas se cultiva por sus propiedades edulcorantes y su bajo contenido calórico. Sus hojas contienen esteviodiso y rebaudosidos que son los principios activos que le dan ese sabor dulce.
La Stevia es un arbusto perenne, que en la naturaleza alcanza entre 40 y 80 centímetros pero, cultivada puede llegar a un metro de altura. Las hojas son dentadas, alternas y simples de color verde oscuro y de superficie rugosa de hasta 5 centímetros de largo por 2 de ancho. Las raíces son casi siempre superficiales, aunque una sección de estas raíces está en mayor profundidad; por lo cual esta parte de la planta es la única en la que no se presentan los esteviosidos.
La mayor promoción de su cultivo en España la hizo Josep Pàmies(que llego a ser multado por cultivarla); un cultivador de flores que la regalaba a sus visitantes a los cuales les explicaba sus beneficios para las personas diabéticas.
Hasta la fecha no se conocen efectos secundarios de ninguna clase, excepto en uno de los primeros estudios; tales como efectos mutagénicos y otro que pueden ser nocivos para la salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario